Gran Recogida de Alimentos

15037217_1043857979056205_2666818870814031434_n

Queridas familias:

Desde el Club llevamos algunos años colaborando con la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS. Esta actividad solidaria está organizada por el Banco de Alimentos, ONG que pretende aportar una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales y, a través de éstos, a las personas necesitadas.

LA GRAN RECOGIDA es considerado el “Evento Solidario del Año” en España, por el volumen de alimentos que mueve (en 2.015 se consiguieron 3.500.000 kg), y por las personas que participan (más de 100.000 voluntarios, y se estima que donan alimentos el 50% de los hogares españoles). Para ello, desde el viernes 24 por la tarde y hasta la noche del sábado 25, miles de voluntarios se turnan en todos los supermercados colaboradores para informar a los clientes y recoger donaciones de alimentos.

Con motivo del Año de la Misericordia, y dentro del Proyecto de actividades de Solidaridad que os presentamos en la Fiesta de Inicio de Curso, queremos aprovechar esta oportunidad de dar un paso al frente proponiéndoos colaborar como voluntarios: no vuestros hijos, o vosotros a título particular, sino toda la familia como Unidad de Voluntarios. Nos parece que hay pocas ocasiones tan favorables como ésta para que los hijos aprendan directamente de vosotros y de sus hermanos la importancia de la generosidad y la preocupación por los demás. La facilidad que da la GRAN RECOGIDA para ofrecerse a pasar una o varias horas en esos días y la disponibilidad de más de 128 supermercados en la provincia de Cádiz -el momento y lugar que a cada familia le venga mejor-, hacen que nos hayamos decidido a proponeros participar.

 

Aquí tenéis (https://goo.gl/forms/nloDxixuMzV27AJJ3) el enlace para realizar la inscripción. Podéis señalar el día, hora y lugar que os venga mejor. Además, os animamos a que os agrupéis con familias amigas vuestras o las del nivel de vuestro hijo para apoyaros mutuamente, trataros un poco más y así crear un ambiente de generosidad y entusiasmo que mueva a los indecisos a participar. Es posible que, si vuestros hijos estudian en Guadalete o Grazalema, ya hayáis recibido una carta similar, puesto que nos hemos coordinado con ambos colegios para poder llegar a más. La ficha de inscripción es la misma para los colegios y el Club, de modo que es suficiente con que lo hagáis una sola vez, lo mismo para las familias de vuestros amigos.

 

A partir de esta semana vamos a fomentar la participación también entre vuestros hijos en el Club, y el plan del viernes 24 y el sábado 25 consistirá en colaborar con la GRAN RECOGIDA. No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis. Os animamos a consultar la web del Banco de Alimento: www.bancodelalimentoscadiz.org para ver la magnitud e importancia del proyecto, y a que dediquéis 3 minutos a ver el vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=bPJlihrgVu4.

 

Un fuerte abrazo,

José de la Pisa