P21.

Desde Ford hasta The Walt Disney Company pasando por Lego, Pearson, Intel o AT&T entre muchas otras, han creado un think-tank sobre educación. Una de sus principales iniciativas ha consistido en reunir a expertos, empresarios líderes y profesores para “definir e ilustrar las habilidades y conocimientos que los estudiantes necesitan para tener éxito en la vida, el trabajo y como ciudadanos”. El resultado es el Framework for 21st Century Learning.

Para dar reconocimiento público y formal al aprovechamiento de las actividades realizadas en el Club Juvenil Mainel y poder adjuntarlo al currículum. Lo que acredita tu P21 puede ser el elemento que te diferencie para poder entrar en la universidad privada o el Colegio Mayor que quieras o en un futuro en una entrevista de trabajo. 

Valorando todas las acciones que hacen competente a una persona: trabajador, responsable, ordenado, constante, intelectualmente inquieto, participativo, proactivo, solidario, comunicador, sociable, líder…

Adjudicando una puntuación a cada una de esas acciones. El P21 agrupa las competencias en 4 grandes grupos conocidos comos las 4 C:

 

A. Critical Thinking

Acciones que denotan inquietud cultural, ilusión profesional, sensibilidad artística, afán por los idiomas… participar en un curso de técnicas de estudio, libro forum, cine forum, visita a un museo, cursos de idiomas, medios de formación, etc…  
 

B. Communication.

Acciones que fomentan habilidades sociales y configuran una personalidad comunicativa. Por ejemplo: curso para aprender a hablar en público, torneo de debate, técnicas de comunicación audiovisual, etc… 

C. Colaboration

Acciones que modelan una carácter solidario y de servicio, socialmente responsable y con un sentido transcendente del ser humano… Por ejemplo: Participar en acciones de voluntariado, ayudar en alguna actividad en el club, impartir catequesis.

D. Creativity.

Acciones que configuran una personalidad abierta y extrovertida, emprendedora, con capacidad de liderazgo, para trabajar en equipo, capaz de organizar eventos y de solucionar conflictos, mentalidad interdisciplinar… Por ejemplo: asistir a una tertulia GQC, traer a un invitado a una tertulia, organizar una fiesta en el club, invitar o hacer socios a un amigo, vivir bien un encargo material, etc…

Entrando en la web del club (www.clubjuvenilmainel.com) y pinchando en el botón del P21 y a continuación en el de solicitar reconocimiento. Verás un formulario fácil de rellenar.  
Sí. El P21 comenzó el 1 de octubre y finaliza el 30 de junio del 2019
No. El P21 abarca el espacio temporal de un curso. 
La beca a la excelencia del Club Juvenil Mainel, con la que la Junta Directiva pretende dar un reconocimiento público  a los mejores socios del curso. Para ello se valora en un 60% el expediente académico y con un 40% el nivel de competencia que acredite su P21. Al primero de cada nivel el 1 de marzo y el 1 de julio, se le concederá la beca que conlleva una rebaja del 25% de la actividad a la que quiera ir en Semana Santa y en verano, respectivamente. Estas rebajas no son reintegrables en dinero.